Laboratorio Químico para encontrar soluciones
Consigue resultados profundos con una analítica química personalizada y práctica
01
¿Por qué CSI Analítica es un laboratorio químico diferente?
Adaptamos nuestras técnicas a tu problema
A diferencia de otros laboratorios, no adaptamos tu proyecto a nuestras técnicas. Te proponemos un método personalizado para conseguir los mejores resultados.
Vamos mucho más allá de los informes de trazabilidad
No somos un laboratorio químico de rutina, nuestra misión principal es encontrar respuestas de verdad a tu problema.
Confidencialidad y seguridad para tu proyecto
Al no ser un laboratorio químico con un equipo grande, podemos proteger mejor la confidencialidad de tu proyecto.
02
¿Qué me puede aportar CSI Analítica como laboratorio químico?
- Estudio metabolómicos y búsqueda de marcadores en patologías y enfermedades.
- Resolución de incidencias de control de calidad.
- Mejora de procesos químicos en cadenas de producción.
- Marketing basado en ciencia.
- Apoyo en la adaptación a normativas.
- Estudios de cápsulas de gelatina y celulosa.
- Identificación de residuos desconocidos en lotes de fármacos.
- Estudios farmacocinéticos.
- Identificación de volátiles en diferentes matrices.
- Control de envasado en agua mineral.
- Homologación de nuevos lotes de envases.
03
¿Con qué técnicas podemos ayudarte en nuestro
laboratorio químico industrial?
Tenemos una amplia experiencia en el planteamiento de estrategias analíticas en sectores como farmacéutico, veterinario, plásticos y alimentario entre otros.
GC-MS & LC-MS/MS
La cromatografía acoplada a detectores de espectrometría de masas son técnicas muy potentes que permiten la separación, identificación y cuantificación de numerosos compuestos orgánicos en muestras de interés. En nuestro laboratorio químico contamos con instrumentación propia en técnicas cromatográficas con espectrometría de masas tanto de líquidos como gases y amplia experiencia, con más de 100 proyectos donde esta técnica, junto con otras, ha sido clave para alcanzar objetivos. Cabe destacar los numerosos proyectos realizados empleando Microextracción en fase sólida (SPME) acoplada a GCMS.
TEM
La microscopía electrónica de transmisión permite el estudio de muestras en distintas capas. Aunque bien es cierto que es la que menos se emplea en la resolución de problemas analíticos, en ocasiones es clave para verificar una hipótesis en un laboratorio químico.
INFRARROJOS
La espectroscopia infrarroja aporta importante información que permite, combinando con otras técnicas, la elucidación estructural de compuestos. El empleo de FTIR tanto con dispositivo ATR como en pastilla de KBr ha sido definitivo en numerosos proyectos que quedaban incompletos sin emplear esta técnica. Identificación de impurezas, caracterización de lubricantes internos para cápsulas, y un amplío etcétera.
SEM
La microscopía electrónica de barrido aporta doble información, morfológica y microanálisis, que en ocasiones es muy útil para determinar la naturaleza de una impureza sólida. Tenemos amplia experiencia en el tratamiento de datos y resolución de problemas con esta técnica. Esta técnica bien empleada ofrece información elemental de una impureza problema.
AFM
La microscopia de fuerza atómica permite conocer con mucho detalle las características de una superficie, rugosidad, tendencias, imperfecciones, etc. Uno de los inconvenientes de esta técnica es que no siempre se puede medir la superficie, por ejemplo, por la presencia de pequeñas curvaturas. CSI ANALITICA ha diseñado soportes específicos para ciertas superficies pudiendo medir con esta técnica superficies de cápsulas de celulosa con fines de inhalación, en su superficie interna.
Otras
Otras técnicas que han sido utilizadas en nuestro laboratorio químico para alcanzar objetivos más concretos y/o para cumplimientos de normativas son: difracción de Rayos X (DRX), ICP-MS e ICP-OES para la determinación de metales concretos, espectofotometría de llama, etc.
Si la técnica que necesitas no está en este listado, no dudes en consultarnos
Testimonio
Antes no entrábamos en este nivel de profundidad.
Teníamos un nivel de problemas top que nosotros no podemos ni saber por dónde van. Nosotros no tenemos ni el conocimiento ni la tecnología que nos aportáis. Pienso en los grandes laboratorios, los que no nos resolvieron nada, el tamaño es una ventaja, porque será más económico, pero nada que ver con el tiempo de respuesta que nos habéis dado y sobre todo y ante todo, la implicación en el problema que habéis tenido.
Por favor, si crecéis, no perdáis vuestra esencia humana y de calidad
Director de calidad del sector alimentario.